Follow Elements

Esta propuesta consiste en sensibilizar dos espacios y expandir sus límites físicos mediante su interconexión/comunicación por red. Haciendo uso de dos cámaras de profundidad se captura la

información tridimensional de cada sala para generar audiovisuales que luego son proyectados/transmitidos entre ambos espacios. 

En la sala Uno se generan visuales y sonidos que simulan burbujas, mientras que en la sala Dos se producen estructuras lineales enmarañadas con sonidos metálicos y ruidosos. La interacción se produce cuando las líneas de colores cálidos y estructuras triangulares producidas por la sala Dos, hacen contacto con las azules y frágiles burbuja generadas por la sala Uno. El funcionamiento de este evento depende de la comunicación multidireccional del público.

Estrategias

Puesto que al espacio de la instalación se permite el ingreso de público en general, fue necesario restringir la interacción a quienes quisieran participar estableciendo un umbral de interacción. Las cámaras de profundidad capturan los datos de profundidad de un espacios en una imagen en escala de grises en donde los elementos cercanos se muestran hacia el blanco y los lejanos hacia el negro. Si el rango de grises es de 0 a 255 en donde 0 es negro absoluto y 255 es blanco absoluto, para determinar un umbral de distancias se establece en la programación un rango numérico dentro de esta escala (p.ej. 10- 200).

Posteriormente, y haciendo uso de OpenCV, se analiza cada frame capturado. Cualquier pixel dentro del rango establecido se convierte en blanco y los demás en negro dejando como resultado una imagen en alto contraste sin grises.

El siguiente paso es analizar cada frame remanente –ahora en blanco y negro– para asignar un vector bidimensional a cada pixel blanco y se almacenan todos los vectores por frame en una lista.

Objetivos

Diseñar y ejecutar una obra interactiva que propicie la conexión de dos lugares y los movimientos del público.

Materiales

Cada nodo cuenta con un kinect (cámara de profundidad ), sistema de audio, un proyector y un computador, además se utilizó un router para comunicar ambos nodos.


FECHA 2014-07-19

LUGAR Museo de Arte Moderno, Cuenca (Azuay) Ecuador.







No hay comentarios:

Publicar un comentario