Festival Mirada de Mujeres

Organizado por MAV, Mujeres en las Artes Visuales. El festival cuenta con la participación de instituciones, centros de arte, fundaciones y galerías de todo el país.

El Festival Miradas de Mujeres es una iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales, una asociación interprofesional y de ámbito estatal sin ánimo lucrativo formada por 400 profesionales en el sector de las artes plásticas en España.

El propósito principal del Festival Miradas de Mujeres (FMM), creado en 2012, es el de difundir el papel de las mujeres dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión. El lema de esta tercera edición del festival: “La artista está presente” es el título de la exposición individual que el MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, dedicó en 2010 a la artista Marina Abramovic (Belgrado, 1946).

Abramovic se ha convertido, tras una dedicación absolutamente comprometida a su arte performativo, en una artista muy conocida popularmente, capaz de llenar las salas de los museos atrayendo la atención del público hacia su trabajo y su persona de un modo que muy pocas artistas mujeres han logrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario